martes, 6 de noviembre de 2007

PolÉmiCA en CHaD


Siete españoles, tripulantes de un vuelo chárter contratado por una ONG para trasladar niños de Chad y Sudán a Francia, permanecen retenidos desde el 25 de Octubre en Chad junto a nueve ciudadanos franceses. Las autoridades chadianas investigan a la organización humanitaria francesa por un supuesto caso de adopciones ilegales.
Un directivo de la empresa responsable del avión (Girjet), Antonio Cajal, ha explicado que el vuelo es ajeno a la ONG y que sólo fue contratado para una operación humanitaria: trasladar a 103 niños africanos enfermos a Reims (Francia), donde debían ser operados.
Según ha señalado, al llegar a Chad los siete tripulantes -cuatro de ellos mujeres- fueron retenidos por el Ejército chadiano, acusados de colaborar con la ONG francesa 'Arca de Zoé', sospechosa de tráfico de niños.
Según el diplomático español, los tripulantes del avión fueron detenidos porque la aeronave no tenía permiso para aterrizar en el aeródromo de Abeche, la remota localidad cercana a la frontera con Sudán desde la cual la ONG intentaba embarcar a los niños con rumbo a Francia.

No hay comentarios: